Arreglos florales con rosas y solidago

Algo que suele suceder, es que pesan ciertos prejuicios sobre algunas plantas o especies. Las hierbas forman parte fundamental de esto, ya que son plantas que no suelen ser muy bienvenidas en determinados espacios. No obstante, dentro de todas las hierbas, hay una que se destaca por sobre las demás y que se ha ganado su lugar hace tiempo dentro de todo tipo de arreglos florales: el solidago. Hoy en día, rosas y solidago es una de las combinaciones más buscadas por quienes tienen buen gusto para los arreglos de flores. A continuación, te contamos por qué.

¿Qué es el solidago?

Lo que se conoce como solidago o “vara de oro” es una planta herbácea. Se destaca por sus flores pequeñas, de forma esférica y color amarillo. El nombre científico es Solidago Canadensis y existen más de 100 especies aceptadas alrededor del mundo.

¿Cuál es su origen?

El origen de esta especie se puede situar especialmente en el continente americano y en Eurasia. Se encuentra especialmente en América del Norte, Sudamérica y algunas regiones de la parte oriental europea. El solidago se destaca por poder alcanzar alturas de entre 60 y 150 centímetros, con hojas que pueden ir de lanceoladas a lineales y tallos esbeltos. Sus flores se agrupan en bellos racimos, especialmente a lo largo de los meses de primavera.

¿Qué cuidados necesita?

Para que se mantenga de la mejor manera, la planta de solidago necesita estar en espacios exteriores, a pleno rayo del Sol. El suelo en que se coloque es indiferente ya que puede crecer en todo tipo de suelos. Para las macetas es posible usar un sustrato de cultivo universal para plantas, que puede o no estar mezclarlo con perlita o arena de río. En lo que respecta al riego, se necesitan tres por semana, aunque se pueden aplicar cuatro en los casos de épocas muy calurosas del año. En cambio, en verano, no se recomienda regar más que una vez cada cuatro días.

¿Por qué rosas y solidago?

Si hay un sitio por excelencia para el solidago, este está en los ramos de rosas. es un género de plantas que se tiende a colocar en ramos tanto tropicales como rústicos, a que ofrece un decorado perfecto y armónico, a la vez que da lugar a un bello concepto silvestre. Pero, además, de las distintas flores con las que se lo suele combinar, las rosas son las preferidas por el efecto estético que generan juntas. En Margaritasellamamiamor nos especializamos en el diseño de ramos y arreglos florales para todos los estilos. No dudes en consultarnos.