¿Cómo comprar plantas en Madrid?

Ir de compras a un sitio de plantas, vivero o floristería, es una hermosa y divertida experiencia. Siempre que se asiste a estos espacios se puede aprender a convivir en excelentes condiciones con la naturaleza, como así también disfrutar de un nuevo contacto con ella. Para que puedas vivir y disfrutar de esta experiencia, llevándote contigo los mejores resultados, te contamos a continuación lo que debes tener en cuenta para comprar plantas en Madrid.  

Comprar plantas en Madrid ¿qué debo tener en cuenta?

 

El clima

Una de las primeras cosas que se debe evaluar al momento de adquirir plantas en Madrid es el clima. Este tiene una muy poderosa influencia sobre las plantas, tanto en caso de que el calor sea excesivo como de que se produzcan heladas en las épocas invernales. Es muy importante conocer las particularidades del clima de la zona en la que se vive y donde se quiere instalar las plantas. Con esto en mente, si se trata, por ejemplo, de una zona donde abundan los granizos, lo recomendable será buscar solamente plantas que puedan sobrevivir bien en ambientes interiores.

El espacio

En segundo lugar, pese a que a veces podemos soñar con nuestras plantas favoritas que pueden ser de gran tamaño, es importante ser realistas y elegir las que se adecúen al espacio con el que contamos. Además, se debe tener en cuenta que, cuando se ponen muchas plantas juntas en un espacio que es demasiado reducido, el resultado puede acabar siendo que solamente sobrevivan las más fuertes, que son las que pueden conseguir más nutrientes en el mismo fragmento de suelo.  

Acudir a tiendas especializadas

En los sitios especializados en flores y plantas, como es el caso de Margarita se llama mi amor, trabajan personas que saben cuidar y tratar a las plantas de la mejor manera. Lo deben hacer para poder ofrecerlas. Por eso, es importante buscar sitios específicos, debido a que es donde se pueden encontrar plantas sanas y buen cuidadas que se puedan mantener en excelentes condiciones independientemente del tiempo. Además, es el tipo de sitios en el que podrán brindarnos asesoramiento para el mantenimiento de las plantas.  

Con flores sin abrir

Por último, si quieres comprar plantas en Madrid, es recomendable buscar las que tienen las flores sin abrir. Si bien es cierto que en general las abiertas son las más bonitas, las que todavía no las han abierto son las que mejor pueden resistir al ser trasplantadas, pudiendo abrir en mejores condiciones sus flores posteriormente. En Margarita se llama mi amor somos especialistas en todo tipo de plantas. Ponte en contacto con nosotros y te informaremos.