Conoce el Anthurium

El Anthurium es un género neotropical de plantas. Se compone de un total de 600 a 800 especies, que reciben normalmente el nombre de anturios. Estas plantas fueron descubiertas inicialmente en Costa Rica, siendo plantas originarias de las zonas tropicales y subtropicales de América del Sur y América Central. Anthurium son plantas caducas, leñosas y herbáceas. Se destacan en particular por sus hojas muy decorativas. Las hojas son de grosor y consistencia notables, con forma ovalada, punta de flecha y forma de corazón. Suelen ser muy grandes. A veces, se dividen en lóbulos, incluso en forma de mano. Uno de sus elementos que da mayor curiosidad es la espata, que suele confundirse con la flor del anturio. Su color puede ser rosa, verde, rojo, púrpura, anaranjado, blanco, amarillo e, incluso, negro. Son plantas especialmente llamativas y su tamaño va a depender de la especie en particular.

Variedades y tipos de Anthurium

Como hemos dicho con anterioridad, el Anthurium cuenta con diversas especies. Entre estas, podemos encontrar especies que son idóneas para tener como planta de interior. A continuación, veremos las especies más importantes y frecuentes.

El Anthurium Scherzerianum

El Anthurium Scherzerianum es un tipo de anturio que prefiere y se desarrolla mejor estando en espacios bien iluminados. No obstante, no debe entrar en contacto directo del Sol. Por eso, es una variedad que funciona perfectamente como planta de interior, especialmente si se coloca cerca de las ventanas. Sus flores pueden ser amarillas, naranjas, rosas o rojas. A veces, también se encuentran en color blanco. Cuando desarrolla varias flores, el paisaje generado es espectacular.

El Anthurium Andreanum

Esta especie es, junto con la anterior, una de las más famosas. Ello, fundamentalmente en lo que respecta a la decoración de hogares en interior. Este Anthurium – que se conoce también como Anturio Rojo – se destaca por sus hermosas flores y sus hojas. Algo que hay que destacar es que, en general, cuando se habla de Anthurium, el término “flores” se pone en duda. Esto se debe a que no cuenta en realidad con lo que se conoce tradicionalmente como flores. Por el contrario, su elemento más destacado se llama “espata”, siendo lo más curioso de esta planta.

El Anthurium Crystallinum

Finalmente, otra de las especies más populares de esta planta es el Anthurium Crystallinum. Se destaca por sus hojas grandes, verdes y con textura aterciopelada. Además, sus espatas suelen ser verdes y ajustadas.

¿Cómo cuidar el Anthurium?

Si bien es cierto que el Anthurium se suele llevar bien con los ambientes interiores, es necesario tener algunos cuidados especiales. A continuación, veremos lo que hay que saber acerca de cómo cuidar y mantener estas plantas.

Ubicación

Es una planta decorativa de interiores, pero se recomienda ubicarla en una zona amplia. Especialmente, lo ideal es colocarla junto a una ventana para que pueda recibir mucha luz, sin contacto directo con el Sol. Es importante recordar que no debe tener exposición directa al Sol, por lo que no debe colocarse en exteriores.

Riego

El Anthurium necesita de una buena cantidad de agua. No obstante, al igual que en la mayoría de las plantas, se debe cuidar de no excederse. La tierra debe mantenerse húmeda todo el tiempo y la planta no tolera los encharcamientos, por lo que el riego se debe hacer con cuidado. Si se coloca en maceta, se recomienda colocar bajo el recipiente un posamacetas para que se drene el agua que la planta no necesita.

Iluminación

Como hemos visto anteriormente, la Anthurium necesita luz solar, pero nunca de manera directa, puesto que sus hojas pueden quemarse. Se recomienda colocar cerca de una ventana, pero protegiendo con una cortina. La planta no tolera cambios bruscos de temperatura. En verano, puede desarrollarse muy bien con temperaturas de alrededor de los 25°C. En invierno, no soporta bien temperaturas inferiores a los 15°C.

Abono

El Anthurium se debe abonar con fertilizantes específicos para plantas con flor. El abono se debe realizar desde la primavera hasta el otoño. De es amanera, se logra un aumento en las flores nuevas y también un aumento en su tamaño.

Poda

Finalmente, el Anthurium no se poda. No obstante, sí se pueden cortar las hojas que están secas y en mal estado, para evitar que aparezcan plaga so enfermedades. En Margarita se llama mi amor contamos con una amplia diversidad de plantas y flores para todos los gustos. Contáctanos y te ayudamos a encontrar las mejores plantas para ti.