Flores blancas en Madrid: su significado

Como es ya conocido, el color blanco es popularmente asociado a la inocencia, a lo puro, a la paz, a la elegancia y a la eternidad. Son todas connotaciones culturales que, al vincularse al color blanco como tal, han afectado también a las flores blancas. Si te encuentras buscando flores blancas en Madrid, te contamos a continuación lo que necesitas saber acerca de sus múltiples significados.

¿Por qué elegir flores blancas en Madrid?

Se eligen en las bodas

Según la tradición cristiana, el color blanco, tanto en el vestido como en las flores de la novia, simboliza su pureza antes de contraer el matrimonio. Si bien esto constituye una tradición ya antigua en nuestra sociedad, el uso del color blanco se ha mantenido, entre otros motivos para simbolizar la pureza y la paz de las uniones que se realizan entre las parejas. Algo para tener en cuenta es que no siempre se usó el blanco en las bodas para los vestidos de las novias. Durante la Edad Media, la gran estrella era el color rojo, combinado perfectamente con detalles en un bello dorado. Esto tenía que ver con que eran los colores que simbolizaban la riqueza y el poder de las realezas. Fue hacia la década de 1840 que cambió radicalmente la vieja predilección por los colores oscuros. La gran responsable de ello fue la Reina Victoria de Inglaterra, quien fue la primera en casarse en ese año con un vestido blanco, convirtiéndolo luego en tendencia.

Se eligen en bautizos y comuniones

Las flores blancas se usan con gran frecuencia en los vestidos de las niñas para los bautizos y las comuniones, como un signo de la inocencia de los niños y las niñas en esta celebración con la Iglesia. En el caso particular de las niñas, el color predomina tanto en los vestidos como en los zapatos y en otros accesorios que puedan llevar. También tienden a llevar flores blancas en las manos cuando asisten a la ceremonia. En el caso de los bautizos, este color representa el comienzo de una vida nueva.

Se eligen en funerales

Cada cultura rinde un tributo de manera diferente a sus fallecidos. No obstante, si bien es cierto que las tradiciones son efectivamente muy distintas en los diversos países, hay un elemento común en la mayor parte de ellas: las flores. Las flores son consideradas como una de las mejores maneras de honrar y llevar cariño a quienes ya no están. En muchas sociedades occidentales, las flores blancas cumplen este papel a la perfección, ya que simbolizan el deseo de que las personas tengan paz en el alma, a la vez que son un símbolo de la eternidad luego de la muerte.

Se eligen como regalo

Finalmente, los ramos de flores blancas son constantemente elegidos como obsequio para los seres queridos. Se pueden elegir como un símbolo de respeto, de agradecimiento, de pureza y honestidad del vínculo, como así también para pedir perdón o simplemente demostrar amor. Además, luego de las flores amarillas, las blancas son perfectas para regalar a un amigo o a una amiga y para celebrar aniversarios de boda. Si quieres conocer acerca de los distintos ramos de flores blancas en Madrid a los que puedes acceder, contacta a Margaritasellamamiamor.