La Navidad es un momento para compartir. Es, además, una época para deleitarse de sus aromas, de sus colores, de su clima, de sus características en general que nos invitan a encontrarnos con los seres queridos y disfrutar.
En un año como este, en particular, las fiestas adquieren otro significado. Pese a que los encuentros puedan ser más difíciles que en años anteriores y, sin duda, que en años próximos, existen otras maneras alternativas de compartir con los seres queridos en fechas tan especiales como estas y desear un nuevo año mucho mejor. Por eso, la dificultad del contexto no debe opacar el espíritu navideño. A continuación, queremos contarte acerca de algunas de las mejores plantas que puedes encontrar para decorar tu vivienda en esta Navidad o para hacer algún regalo a un ser querido.
Acebo
Ciertamente, el acebo es una planta que se relaciona todo el tiempo con la navidad por sus fuertes colores verdes y rojos. Es una planta de frutos rojos famosa en Navidad, pero cuya recolección está prohibida, por lo que se debe adquirir de maneras alternativas.
Flores de pascua
Esta es, sin lugar a dudas, una de las flores más populares para decorar los hogares y las calles en la época navideña. Es una planta de gran belleza que destaca por el color rojizo de sus hojas y es capaz de alegrar todos los espacios.
Muérdago
Ciertamente, no hay una Navidad tradicional sin muérdago. La planta que aparece en todas las películas de temática navideña y que se usa desde hace miles de años. Sociedades antiguas han considerado que el muérdago era una planta con poderes mágicos y esa idea se ha trasladado a nuestros tiempos. Es una de las plantas que no puede faltar en ninguna casa para una buena decoración navideña.
Espino de fuego
Esta planta tradicional de la época de otoño e invierno, se utiliza especialmente en espacios con exposición exterior o al aire libre, como pueden ser parques, jardines, terrazas o balcones. Esto se debe a su resistencia tanto a las sequías como a las heladas. Además, en las grandes ciudades, es una planta que atrae a los pájaros, puesto que estos se alimentan de sus frutos que no son tóxicos.
Rusco
El rusco es otra de las plantas y flores que se utilizan con frecuencia en la decoración navideña. Esto se debe a su brillante baya globosa roja, con frutos rojos y hojas pequeñas.
Cactus de Navidad
Como sabemos, existen muchas variedades de cactus. Pero una de las preferidas es el cactus de Navidad. Es una planta originaria de zonas tropicales como el Brasil, por lo que su floración suele coincidir con la fecha de Navidad. Esta cualidad es la que hace que se considere una planta festiva ideal para dichas fechas. Es una planta de interior que necesita de pocos cuidados y que se puede encontrar en una gran variedad de colores. Los tonos rojos y púrpuras son los más demandados en esta época, siendo una gran planta a utilizar como decoración en Navidad.
Estrella de caballero
Esta hermosa planta se destaca por su belleza y por lo llamativo de sus flores. Es una planta que florece en invierno, por lo que se la vincula todo el tiempo con la época de fiestas como flores de Navidad.
Rosa de alabastro
La rosa de alabastro es una planta con hojas aplanadas y carnosas que se dispone en forma de roseta. Se la puede encontrar en una gran diversidad de variedades. No obstante, la más conocida es la de hojas verdes. Son plantas resistentes a la sequía, pero que se desarrollan mejor con riego frecuente.
Bambú sagrado
Esta planta es menos conocida que las anteriores. De todos modos, a medida que se la va conociendo más, se va convirtiendo también en una de las plantas más demandadas para la Navidad. Es ideal para centros de mesa por sus tonos rojizos. Además, se cultiva en jardines como planta ornamental. Uno de los lugares en el que es muy popular es Japón.
Si quieres buscar plantas y flores para esta Navidad, en Margarita se llama mi amor tenemos lo que buscas y más.