Ideas para tu ramo de novia


A la hora de decidir el look de una novia, el ramo es una de las partes más importantes. Por eso, es algo que se debe elegir con mucho cuidado y teniendo en cuenta una serie de criterios que vamos a mencionar a continuación. Vamos a brindarte algunos consejos e ideas para que puedas elegir de la mejor manera tu ramo de novia.

Los tipos de ramos de novia

Antes de pasar a los tipos de flores que se pueden utilizar en los ramos de novia, debemos hablar de los tipos de ramos de flores. En la actualidad, es posible formular una gran diversidad de ramos. A continuación, te contamos acerca de algunos estilos clásicos por los que puedes apostar:

  • El ramo silvestre

En un contexto en que se apuesta cada vez más por un acercamiento a la naturaleza, el ramo silvestre es una excelente alternativa que está muy de moda. Es un ramo que se compone de flores que estén de temporada. Se destaca por un diseño sencillo y desenfadado, con mucha caída. Es un ramo bohemio que se puede usar especialmente en bodas al aire libre o campestres.

  • El ramo bouquet

El ramo bouquet es uno de los más utilizados en las bodas para ramo de novia. Es un ramo redondo que busca simular una media esfera. Utiliza particularmente flores pequeñas y es perfecto para los vestidos de novia que tienen cuerpo sencillo y falta elaborada. En general, combina a la perfección con los vestidos que se conocen como corte princesa.

  • El ramo cascada

Como su nombre lo indica, es un ramo de novia con caída hacia abajo y forma vertical. Es ideal particularmente para las novias altas o con tacones muy altos y combina muy bien con los vestidos al cuerpo.

  • El ramo asimétrico

Finalmente, otro ramo muy frecuente en las bodas es el asimétrico. Está formado por flores diferentes de manera que aparezca con un estilo desordenado. Es un diseño sencillo y sofisticado y puede quedar muy bien con los vestidos de cuello largo o cuello corazón, donde lo más importante a destacar es el ramo.

Las flores de temporada para el ramo de novia

Toda estación del año tiene sus propias flores, sus propios colores y aromas. De acuerdo a la temporada en la que se lleve a cabo la boda, vamos a poder encontrar diversos tipos de flores que podemos usar para el ramo. En este sentido, si la boda se realizara en otoño, se recomiendan las flores que florecen en verano y que pueden aguantar unos meses, como es el caso de las dalias que generan una hermosa textura y gran color en el ramo. En caso de que la boda se llevase a cabo en primavera, es el momento en que el color empieza a ampliarse en todas partes, generando una gama cromática mucho más extensa. Es un momento en el que se puede optar por una gran diversidad de flores, tales como las rosas, los claveles, las peonías, entre otras. Si la boda es en invierno, se puede optar por colores fríos en las flores que hagan referencia a la nieve. Pero también se puede generar un contraste con flores de colores cálidos para lograr un efecto acogedor en la boda que no coincida con la temperatura del exterior. Algunas excelentes flores de invierno son los tulipanes, las calas, las rosas, etcétera. Por último, en las bodas de verano, las opciones de flores para el ramo de novia son también muy amplias. Puede incluir rosas, peonías, margaritas, claveles, dalias, entre tantas otras.

Las mejores flores para un ramo de novia

Siguiendo lo mencionado con anterioridad, podemos encontrar una gran diversidad de flores para los ramos de novia. La elección de estas va a depender de una serie de factores. No obstante, a continuación, vamos a mencionar algunas flores que se utilizan con frecuencia en los ramos para bodas y que pueden ser una excelente alternativa:

  • Las rosas rojas, amarillas, blancas o rosas para ramos bouquet o talle largo.
  • Las gardenias o jazmines para bodas al aire libre en meses de calor.
  • Los tulipanes para bodas campestres o elegantes, pudiendo elegirse en un solo color o en una combinación de ellos.
  • Las peonías, también en cualquiera de sus variedades, ideales particularmente para las bodas en verano.

En Margarita se llama mi amor somos una floristería especializada. Realizamos hermosos ramos y arreglos florales de acuerdo a las necesidades de cada ocasión. Contactanos y te asesoramos para que puedas acceder al mejor ramo de novia para acompañar tu vestido en un día tan importante.