Las Flores de Primavera

La primavera es la época del año preferida de una gran cantidad de personas. Es el momento en el que las calles y los parques empiezan a llenarse de color. Y, claro está, en este contexto, se destacan especialmente las grandes protagonistas: las flores. Los meses de la primavera se destacan por una gran floración que es la que aporta la inmensa variedad de colores que identificamos rápidamente con este momento del año. Además, se considera que estos meses generan mayor felicidad en las personas, debido a que no sólo son muchos los que se consideran amantes de las flores, sino que también estas son capaces de generar gran alegría y bienestar en las personas. Conocer qué tipo de flor florece en primavera es una excelente manera de generar hermosos jardines. Por eso, a continuación, veremos cuáles son las principales flores de esta época.

Lista de flores de primavera

Petunia

La petunia es una flor que se considera como adoradora del Sol. Es una flor anual, pero típica de la primavera. Incorporando esta planta a un jardín, se puede generar un espacio lleno de color. Los colores de estas flores abarcan desde un violeta cercano al negro, hasta el blanco o blanco rosa y toda una gama de tonos rojos. Si se la cuida bien, es una flor que puede crecer de forma abundante en jardineras y macizos desde los primeros día de la primavera hasta la llegada de los primeros fríos fuertes.

Salvia nemorosa

Dentro de las plantas que florecen en primavera, esta es una de las más duraderas, debido a que resiste bien al frío. Da flores de color azul y posee una variedad de flores blancas. Algo que destaca a esta planta es que sus flores atraen a las mariposas y también a las abejas, que son buenas para los ecosistemas naturales.

Coreopsis grandiflora

Estas plantas son resistentes al frío y tienen una muy larga floración, que puede ir desde fines de la primavera hasta fines del otoño inclusive. Son plantas que adoran la exposición directa al Sol y pueden crecer bien en un suelo normal que tenga buen drenaje. Son plantas de poco mantenimiento, necesitando riego especialmente en los meses más secos. Su variedad más conocida presenta impactantes flores de color amarillo o amarillo cercano al dorado, con pétalos en forma de trompeta. También se las puede encontrar en colores rojos.

Agapanto

Esta planta rústica tiene hermosas flores de tonos blancos o azules, que pueden crecer perfectamente en sueños bien drenados y ricos, como así también en macetas de terrazas y balcones de todo tipo en las ciudades. Requiere de contacto con el Sol en los climas suaves, mientras se recomienda semisombra en los meses más cálidos.

Vinca

La Vinca es una planta originaria de Madagascar. Se cultiva como planta anual y se puede mantener en excelente estado en climas secos y calurosos. Su floración se da desde mayo hasta octubre sin interrupción mientras haya buena insolación y no se la riegue en exceso. Si los climas son de altas temperaturas, puede mantener floración a lo largo de todo el año. Presenta un follaje verde brillante que resalta su flor llena de color.

Boca de dragón

Esta planta posee un aspecto alargado e inflado que la convierte en una excelente planta ornamental. Sostiene unos finos y delicados pétalos que generan un aspecto romántico y elegante. Se destaca por colores pasteles y delicados, como pueden ser el lila, el rosa, el blanco, el amarillo y el anaranjado. Puede alcanzar de 40 a 150 centímetros aproximadamente. Su floración es corta, por lo que sus pétalos empiezan a marchitarse cuando llega el verano.

Prímula

Esta planta se encuentra en una amplia variedad de colores y llama la atención por su diversidad y la alegría que sus flores generan en los espacios en que se insertan. Hoy en día, se han encontrado más de 500 especies de prímulas en el mundo. En lo que refiere a su plantación, se recomienda buscar terrenos frescos y con sombra, manteniendo un riego frecuente para que la planta se pueda mantener de forma sana y fuerte.

Amapola

Dentro de las flores y plantas de primavera, la amapola es una de las preferidas, considerada como una de las más románticas. Las amapolas son un ícono de esta época del año y se encuentra en tonos blancos y rojos que son capaces de crear un ambiente enérgico y vivo que levanta el ánimo de las personas en todos los espacios. Sus pétalos son delicados y finos, aunque se pueden marchitar si se los toca, por lo que es preferible colocar esta planta en lugares donde no esté en contacto con las personas.

Gerbera

La gerbera es una planta conocida como margarita africana. De las plantas que florecen en los meses de primavera, es una de las más duraderas y coloridas. Es una planta capaz de adaptarse perfectamente a temperaturas frescas en las noches, cerca de los 15°C y a temperaturas cercanas a los 25°C durante el día. Se la puede ubicar perfectamente en un jardín, pero también en macetas en una terraza. Cuando llega a los dos años de vida, esta planta tiende a florecer menos, por lo que se recomienda aprovecharla durante su juventud en su máximo esplendor. Sus flores de color llamativo atraen todas las miradas y se las puede encontrar en tonos naranjas, rojizos y rosados con sus propias variedades.   En Margarita se llama mi amor te asesoramos para que puedas acceder a las mejores plantas para esta primavera.