Las mejores flores de otoño para una explosión de color

Cuando llega el otoño, las calles y los parques van cambiando de color. Se suele pensar que la primavera es la única época del año en que se puede disfrutar de plantas y flores coloridas. Pero esto no es en absoluto cierto. A continuación, te contamos cuáles son las mejores flores de otoño que puedes disfrutar cuando empiezan los primeros fríos.

El pensamiento

Las flores conocidas como Pensamientos son una cruza entre el pensamiento silvestre y las violetas. Es una variedad que comienza su proceso de floración en otoño, durando hasta mediados de la primavera. La planta varía su tamaño entre los 10 y los 30 centímetros. Con respecto a los colores en que se puede encontrar, se destacan el amarillo, el blanco, el naranja, el violeta y también el azul. Las variedades pueden tener colores más o menos intensos.

La lantana trifolia

Estas flores de hojas grandes y astilladas, con color verde intenso, se destacan por sus pétalos de colores más intensos aún. Son flores pequeñas que se reúnen en pequeños ramilletes, de forma de crear un color diferente. Con estas flores, es posible ver tonos amarillos, rojos, anaranjados y violetas en el mismo ramillete, especialmente cuando se va acercando el invierno.

La hortensia

Otra de las flores populares del otoño es la hortensia. Es una flor que contiene tantos pétalos ondeantes como interpretaciones de sus colores. Es una flor que, en general, recibe significados positivos para las vidas de las personas. Simboliza el amor, la gratitud, la belleza y también la abundancia. Es una planta de exterior, pero que puede cultivarse en interior.

La flor de manzano

Una de las flores preferidas del otoño es la flor de manzano. Son flores otoñales por excelencia. Se encuentran especialmente en tonos blancos, rosas y rosas chicle. Su estambres sobresalen de la flor y, a medida que van madurando, adquieren tonos rojizos. Sus pétalos son largos y delgados, mucho más que la margarita silvestre común. Su centro es amarillo o de color morado intenso. Los grandes protagonistas de estas flores son los pétalos.

La dalia

Las dalias simbolizan la gratitud, el cariño y la pasión. Se encuentran en diversas formas y tamaños. A la vez, están en una gran diversidad de colores, como puede ser el blanco, el amarillo, el naranja, el rosa, el rojo y el violeta. A veces, la misma flor puede tener más de un color. Son plantas que necesitan una buena exposición a la luz del Sol. Algunas pueden llegar a crecer hasta un metro o metro y medio.

El helenium

Esta espectacular flor de otoño emerge luego del verano y se impone con sus maravillosos colores. Es una flor que se destaca por su centro grande, donde el polen queda expuesto en su totalidad y muestra tonos amarillos, anaranjados y rojos. Los pétalos no se disponen de la misma manera que en otras flores. En este caso, quedan extendidos por debajo del corazón de la flor.

La alstroemeria

Esta hermosa flor de seis pétalos se destaca por sus tonos contrastantes. Es una planta de gran potencial decorativo, tanto en jardines como en interiores de hogar. Son flores que representan la amistad, por lo que son excelentes para regalar. Sus colores oscilan entre los blancos, los rosas, los violetas, los rojos, los naranjas y los amarillos. Cada uno de los tallos de estas flores suelen tener entre 6 y 8 flores.

El crisantemo

El crisantemo es una de las flores preferidas de esta época del año. Simboliza la alegría, la longevidad y el optimismo. Se presenta en distintos colores, que pueden ser blanco, amarillo, rosa y morado. El amarillo es uno de los tonos preferidos en estas flores. Son flores que dejan una sensación de alegría en todo espacio en que se encuentran. Su floración empieza cuando el verano está terminando y finaliza cuando empieza el invierno. Es una planta muy resistente que puede durar mucho en floreros.

El ciruelo silvestre

De las planta con flores, el ciruelo silvestre es uno de los preferidos al momento de pensar en flores de otoño. Es una mezcla entre la flor de manzano y el jazmín, puesto que sus flores tienen grandes pétalos y estambres exteriores. No obstante, el color es un brillante y puro blanco, que hace que toda la copa del árbol parezca una gran y suave bola de nieve. Es una de las flores preferidas de esta época del año, ya que es durante el otoño que se desarrolla su floración.

El falso plumbago

Finalmente, esta sencilla flor de cinco pétalos y aspecto frágil y fino es una de las preferidas y de las más enigmáticas del otoño. Su color da luz al otoño, porque se destaca por sus flores en tono azulado y violeta. Son flores resplandecientes cuyo color varía en función de los nutrientes y la humedad, entre otras cosas. ¿Estás buscando las mejores flores para alegrar tu hogar en este otoño? En Margarita se llama mi amor te asesoramos y ofrecemos las más hermosas alternativas.