Las mejores plantas para interiores

Si hay algo que ha quedado claro desde hace tiempo, es que las plantas hacen bien. No solo ayudan a la salud de las personas, sino que también a su bienestar emocional y sentimental. Son fuertes transformadoras de emociones, capaces de transformar un día difícil en uno fácil. Pese a sus importantes beneficios para la salud y el bienestar, no todas las plantas son adecuadas para estar en espacios interiores. A veces, porque no traen buenos efectos para la salud. En otras ocasiones, porque pueden llegar a arruinarse si no están en un ambiente adecuado. A continuación, veremos algunas plantas que son ideales para estar presentes en espacios interiores.  

Areca

Una de las razones principales por las que la areca es excelente para ambientes interiores, es que mejora sustancialmente la calidad del aire en el hogar. Esta, absorbe los gases tóxicos que se fijan en la tierra, a la vez que produce grandes cantidades de oxígeno. Siendo un tipo de palmera, su crecimiento es mucho más veloz que el de otros tipos. Lo que sí necesita es un espacio que cuente con buena iluminación.  

Tila de salón

La tila de salón es ideal porque mejora el clima interior. Su muy rápido crecimiento y sus hojas verdes son perfectas para los espacios amplios en el hogar. En lo que respecta a la luz, prefiere la semisombra.  

Drago

El drago es un muy eficaz limpiador de ambientes. Su constitución robusta le da larga vida si cuenta con los cuidados adecuados. Necesita semisombra y genera que los espacios se sientan más frescos si está presente.  

Filodendro

Dentro de las diferentes plantas trepadoras, la filodendro es la más común. Es muy fácil de cuidar, por lo que es ideal si se pasa poco tiempo en el hogar. Uno de sus mayores beneficios es que ayuda a filtrar formaldehído. Prefiere especialmente los espacios sombreados.  

Dracena

Si se pregunta por qué es bueno tener una dracena en el hogar, la primera respuesta puede ser que es porque elimina de manera muy eficaz el tricloretileno. Se trata de una planta muy hermosa, por lo que puede decorar perfectamente cualquier tipo de ambiente. Además, es de sencillo cuidado y solo necesita un lugar con semisombra.  

Ficus

Muchos son los tipos de ficus que se pueden encontrar. Uno de los mejores para los espacios interiores es el ficus de hoja grande. Se trata de una de las plantas más presentes en los hogares. Entre sus principales beneficios, se puede decir que posee excelentes propiedades ecológicas, ya que filtra perfectamente el formaldehído del aire en el ambiente. Puede estar tanto en lugares iluminados como en sitios con semisombra.  

Potus

Por último, no se puede dejar de mencionar al potus, también ampliamente presente en los espacios interiores de las casas y oficinas. El potus filtra las sustancias nocivas, como el caso del ya mencionado formaldehído. Se trata de una planta trepadora que es fácil de mantener y que permanece en excelentes condiciones en lugares semisombreados.