Mejores Ramos de Novia para un día especial

El ramo de novia es una de las piezas fundamentales a la hora de elegir el look perfecto para una novia. Después del vestido de novia, es importante encontrar un ramo de flores adecuado que acabe de dar el toque final para lograr un look único, ideal para el día más importante en la vida de una pareja.

Tipos de ramos de novia

En toda boda, el momento en el que la novia aparece es uno de los más importantes. Es el momento en el que todas las miradas de la sala se sitúan sobre ella. La elección del ramo de novia también debe hacerse teniendo esto en mente. Por ello, una de las recomendaciones más importantes es elegir el ramo de flores en función del vestido de novia, de modo de que encajen perfectamente el uno con el otro.

Ramo de novia estilo Bouquet

Estos ramos de novia son de los más buscados por novias en todas partes del mundo. Son ramos redondos que simulan la forma de una media esfera. Tienen un diámetro que no supera los 30 centímetros y se componen especialmente de flores pequeñas que generan una buena sensación de simetría. En general, es un tipo de ramo de novia que se emplea en los vestidos sencillos que poseen faldas más elaboradas, como pueden ser los vestidos con corte princesa.

Ramo de novia estilo cascada

En este caso, hablamos de un ramo de novia en el que las flores parecen caer hacia abajo en forma de cascada. Son verticales, por lo que son especialmente buenos para las novias altas o que utilizarán zapatos de gran tacón. Es un estilo ideal si se emplea un velo de novia, ya que es muy clásico.

Ramo de novia estilo silvestre

Hoy en día, el ramo de novia silvestre está muy de moda dentro de los ramos de novia. Se compone de cualquier tipo de flor de temporada de manera indistinta. Es un diseño sencillo, con mucha caída, desenfadado y con un toque boho.

Estilo de la boda

Otro factor a partir del cual se pueden elegir los ramos de novia tiene que ver con el estilo de la boda. El ramo no solamente debe poder combinar bien con el diseño del vestido, sino también con la personalidad misma de la novia que lo porta y con el estilo que dirija la totalidad de la boda. Por eso, lo podemos dividir de la siguiente manera:
  • Para una boda clásica: ramos de novia con colores suaves y clásicos son ideales para estos casos, desde el blanco y el rosado a otros tonos pasteles. Si bien puede variar por la época del año, se suelen elegir rosas, hortensias, camelias, amapolas, entre otras, en tanto se trate de flores que representan el amor.
  • Para una boda vintage: en este estilo de boda se recomiendan ramos de novia con tonos nude contrastando con otros más oscuros. En general no hay preferencia por el tipo de flor, pero sí se recomienda hacer una combinación de flores silvestres.
  • Para una boda moderna: es un estilo de boda en el que se apuesta por el punto asimétrico, el cual encuentra su cauce especialmente en las flores de tallo largo, combinadas con otras de forma redondeada. Se emplean para ramos de novia con flores tales como las rosas, las camelias, los tulipanes, entre otras.
  • Para una boda rústica: finalmente, si la boda es de un estilo rústico, se recomiendan especialmente flores silvestres para el ramo de novia. En estos casos se usan mayormente flores como la lavanda, la paniculata y las craspedias.
 

Ramos de novia por temporada

Otra forma de evaluar la elección del ramo de novia es a partir de la época del año en que se desarrollará la boda. Lo veremos a continuación.

Primavera

En primavera, el color inunda los campos y la ciudades, generando gamas cromáticas mucho más amplias. Es la oportunidad de añadir mucho color a la boda, tanto en la decoración como en el ramo de la novia. Se usan en general flores como las rosas, los claveles, las peonías, la lavanda, entre otras.

Verano

En caso de celebrarse una boda en verano, esta también puede llenarse de color con flores en los ramos de novia como las margaritas, las rosas, las dalias, los claveles, entre tantas otras. Es una época ideal para convertir cada detalle en un punto focal lleno de alegría.

Otoño

En otoño son ideales con ramos de novia con flores que han florecido a lo largo del verano pero que tienen buena duración. Se destacan las dalias, plantas perfectas que aguantan mucho tiempo hasta secarse y mantienen el mismo aspecto. Permiten generar ramos de novia con mucha textura y color.

Invierno

Por último, para las bodas de invierno hay varias posibilidades. Una es optar por colores cálidos para contrastar los tonos invernales fríos. Otra es, por el contrario, elegir tonos fríos donde la decoración y el ramo de novia permitan dar cuenta de la época que se transita y recuerden a la nieve y otros aspectos característicos. Entre las flores preferidas de invierno están los tulipanes y las calas. ¡En Margarita se llama mi amor te ayudamos a crear el mejor ramo de novia para tu día especial!