La primavera, una explosión de flores
La primavera ha llegado y, con ella, uno de los momentos preferidos del año de muchas personas. Es el momento en el que los días empiezan paulatinamente a ser más largos, en el que las temperaturas empiezan a ser más agradables y fáciles de llevar y, especialmente, es un momento del año que se caracteriza por traer consigo una explosión de color y de aromas a través de las flores. A continuación, te vamos a contar acerca de algunas de las mejores plantas con flores para disfrutar en esta temporada.
Las mejores plantas y flores para la primavera
Muchas personas aprovechan la primavera para decorar su hogar con nuevas plantas y flores. Si estás pensando en llenar tu casa con colores y aromas de esta época del año, las mejores plantas para la primavera son las siguientes.
La caléndula
La caléndula es una de las plantas preferidas de la primavera. Se caracteriza particularmente por sus tonalidades amarillas y anaranjadas, siendo flores que crecen particularmente bien cuando se encuentran a pleno Sol.
La petunia
En segundo lugar, encontramos otra de las plantas por excelencia de la primavera, que es la petunia. Una vez que el invierno termina, esta planta empieza a alcanzar todo su esplendor y se puede encontrar en una buena diversidad de colores. Si bien los tonos más comunes son el rojo y el rosa, también podemos encontrar petunias en tonos violetas, azules o en dos colores.
La lavanda
Para los amantes de los aromas, la lavanda es una de las mejores plantas que florecen en primavera. Su belleza hace que sea una de las mejores opciones para decorar, también funciona como un excelente aromatizante natural.
La hortensia
A diferencia de las plantas mencionadas con anterioridad, la hortensia se caracteriza por ser un arbusto de hoja caduca. Es una planta que nace en la primavera y que se utiliza con frecuencia para decorar fachadas y jardines.
La gerbera
La gerbera es una de las plantas preferidas de la primavera, tanto por su color como por ser una planta duradera que se puede adaptar a distintos márgenes de temperatura. Es conocida popularmente como la “margarita africana” y se puede ubicar tanto en macetas como en la tierra directamente.
La verbena
Nativa de Europa, en particular del sudeste del continente, la verbena se caracteriza por ser una planta que florece perfectamente durante la primavera llenando todo de color, a la vez que es famosa por tener propiedades medicinales. Sus flores duran mucho tiempo y se pueden mantener en excelente estado durante los meses de verano también. Es posible encontrarlas en tonalidades amarillas, rojizas, blancas, púrpuras, entre otras.
La amapola
Dentro de las plantas preferidas de la primavera, no es posible dejar de mencionar la amapola. La amapola es perfecta para decorar los espacios, debido a que es una planta de flores rojas y blancas muy llamativas que se consideran perfectas para levantar el ánimo de las personas a través de sus tonos enérgicos para generar ambientes vivos.
La boca de dragón
Ahora, queremos mencionar a otra de las grandes plantas de la primavera, como es la boca de dragón. Esta planta es fácil de reconocer por su aspecto alargado e inflado y por sostener unos finos y delicados pétalos que dan lugar a un aspecto romántico y dulce. Tiene colores pasteles y se puede encontrar en tonos blancos, rosas, amarillos, lilas y anaranjados.
La prímula
Para terminar, vamos a mencionar a otra de las grandes plantas de la primavera, como es la prímula. Es una planta que se puede encontrar con flores en una gran diversidad de colores, desde el rosa hasta el amarillo, el blanco, el azul, el rojo, entre otros. Si estás buscando las mejores plantas coloridas para esta primavera, en Margarita se llama mi amor somos especialistas en plantas y flores. Contáctanos y te ayudamos a encontrar las mejores alternativas para ti.