Se acerca la Navidad y con ella la época en la que todo el mundo empieza a adornar sus casas. Muchos continúan con los clásicos de estas fechas: el árbol de Navidad y el Belén con sus figuritas. Sin embargo, con el paso del tiempo la decoración navideña de nuestras casas se ha vuelto algo mucho más relevante incluyendo más adornos cada año. Un ejemplo de ello son las coronas de Navidad, un elemento que cada año se hace más visible en las casas españolas.
¿Cuál es el origen de las coronas de Navidad?
El
origen de la coronas de Navidad se remonta a los cultos paganos en el norte de Europa, simbolizando el transcurso de las cuatro semanas de adviento y posterior llegada de la Navidad. La tradición era realizar una corona navideña con las ramas del abeto y poner cuatro velas, cada una de ellas por cada semana de adviento.
Sin embargo, actualmente no solo es poner las velas sino también hacer creaciones maravillosas para poder decorar la puerta de tu casa o cualquier otro sitio, con un adorno llamativo y bonito. en cuanto a las tendencias hay para todos los gustos, desde darle un toque de color con el típico acebo o muérdago hasta hacerlo con pequeñas piñas que le dan un toque más otoñal.
¿Cómo podéis hacer vuestra propia corona de Navidad?
Para hacer una corona de Navidad solo necesitaréis inspiración, materiales para hacerla y ganas de trabajar un poquito. Pero si preferís hacerlo en compañía de amigos y guiados por un experto, tenéis una oportunidad única en los
talleres florales que ofrecen nuestros compañeros de
Columelas en el hotel Gran Meliá Fénix el próximo 21 de diciembre, una experiencia única para compartir con amigos o pareja. Ese día podréis disfrutar de la belleza de este hotel y, además, pasaréis un buen rato
creando vuestra propia corona de Navidad o corona de adviento, según el nombre por el que la conozcáis. Si por el contrario preferís una hecha, entonces podéis pasaros por
Margarita se llama mi amor y elegir la que más os guste de entre todas las coronas navideñas que tenemos ¡son muchas y muy bonitas!
Crear una corona de Navidad es sencillo, solo necesitáis contar con el material adecuado y dejaros llevar por vuestra creatividad, es un plan estupendo ¿verdad? Lo más importante es formar un círculo, saber cómo queréis rellenarlo y qué estilo queréis darle. Una vez hayáis creado la corona de Navidad, podréis llevárosla a casa en el lugar que hayáis escogido. No solo adornará ese lugar sino que al estar creada con elementos naturales desprenderá un olor muy agradable. Estamos seguros de que no pasará desapercibida para cualquiera de vuestros invitados en estas fiestas.
Si os apetece este plan, no tardéis demasiado en apuntaros ya que…¡Son plazas limitadas!