El verano es una de las épocas preferidas del año para muchas personas. No obstante, son muchas las que creen que, cuando la primavera termina, se va también la posibilidad de tener un bello jardín lleno de color y de aromas. Pero esto no es en absoluto cierto. Para que puedas tener un hermoso jardín o un balcón lleno de vida con el que conectar con la naturaleza, te contamos a continuación cuáles son las flores típicas del mes de junio.
Flores y Plantas para junio
Boca de Dragón
Una de las plantas preferidas del verano es la Boca de Dragón. Se trata de un tipo de planta que florece dos veces al año. Sus flores tienen una forma muy llamativa, que capta la atención de todas las personas que pasan a su alrededor. Pueden llegar a tener cerca de un metro de altura, siendo ideales para ser plantadas en partes de jardines o en balcones en los que puedan recibir exposición solar directa.
Dedaleras
Al igual que las mencionadas con anterioridad, las Dedaleras también nacen dos veces al año. Son flores hermosas que pueden llegar al metro de altura. Es una de las flores consideradas más bonitas dentro de las que florecen durante el verano.
Lobelia
La Lobelia se encuentra dentro de las plantas perennes. Si bien es cierto que su período de vida es corto, es una de las plantas más elegidas para el verano puesto a que genera sensaciones hermosas en su presencia. Sus flores suelen tener una altura de menos de 20 centímetros y se destacan por su característico color lila azulado.
Agapantoideas
Dentro de las plantas que florecen en el verano, las Agapantoideas son de las favoritas. Se trata de hermosas plantas de las familias perennes. Sus flores pueden aparecer tanto en color blanco como en azul, dependiendo de la variedad que se adquiera de esta planta. Se destaca en particular por ser una planta que floree rápido en los momentos del año en que el clima se torna más cálido. Las flores de esta planta pueden llegar a medir hasta 60 centímetros y sobreviven especialmente sin necesidad de una gran cantidad de agua.
Crocosmia
Dentro de las plantas bulbosas, una de las mejores para el verano es la Crocosmia. Se destaca especialmente por el color rojizo de sus flores, siendo ideal para combinar en cualquier jardín, terraza o balcón. Su altura puede llegar a los 120 centímetros.
Gazania
Cuando se trata de llenar de color el jardín o el balcón durante el verano, las Gazanias son las plantas por excelencia para hacerlo. Se trata de un tipo de planta que se destaca especialmente por sus flores de múltiples colores muy vivos que se cultivan en casi todo el mundo. La belleza de sus flores y su facilidad de mantenimiento hace que sean plantas ideales para incorporar en prácticamente cualquier espacio a lo largo del verano. Además, sus flores se abren durante la mañana y se cierran durante la noche.
Consejos para cuidar las flores y plantas en junio
Claramente, cuando junio comienza, el clima se va tornando cada vez más cálido. Para evitar que las plantas puedan dañarse como consecuencia de estas condiciones climáticas, es importante regar las plantas todos los días. No obstante, si se tiene dudas con respecto a las necesidades de riego de cada planta, es posible consultar previamente a la floristería en la que se compren las plantas. En
Margarita se llama mi amor te asesoramos acerca de cómo cuidar tus plantas para mantenerlas en excelentes condiciones durante mucho más tiempo.
En general, se recomienda regar las plantas por la mañana o cuando la noche ya está llegando. Esto se debe a que, si se riega durante el día cuando el Sol está muy alto, las plantas pueden llegar a quemarse. Esto aplica también para las plantas que se colocan en ambientes interiores. También es muy importante estar atentos para evitar que se puedan desarrollar enfermedades o plagas en las plantas.