¿Cómo y por qué regalar ramos de flores en San Valentín?

El día de San Valentín es uno de los momentos preferidos del año. Es el momento en que las calles y las casas se llenan de colores, de mensajes y de dedicatorias. En este sentido, los regalos nos presentan una oportunidad para demostrar emociones y sentimientos, para demostrar compromisos, para hacer que la persona a la que queremos se sienta especial. En este sentido, regalar ramos de flores en San Valentín se ha vuelto una tradición desde hace tiempo.

Hacer regalos por San Valentín ¿es algo nuevo?

Muchas veces, a medida que el tiempo pasa, perdemos de vista cuándo comenzaron las tradiciones. Pero hacer obsequios por San Valentín no es algo nuevo. Es algo que, en realidad, se celebra desde hace siglos. El Día de los Enamorados adquirió un gran protagonismo a mediados del siglo XX. Pese a eso, su procedencia es muchísimo más antigua. Se celebraba ya en tiempos del antiguo Imperio Romano. San Valentín era un sacerdote que, durante la Roma del Siglo III, casaba a parejas de enamorados pese a que el Emperador Claudio II había prohibido las bodas entre jóvenes. Esto llegó a oídos del Emperador, quien lo apresó y lo martirizó, ejecutándolo el 14 de febrero del 270. Desde entonces, esa fecha se ha asociado al amor.

¿Por qué regalar flores en San Valentín?

Si estás buscando un buen regalo de San Valentín que pueda sorprender a esa persona especial, las flores son excelentes alternativas. Es considerado como un regalo perfecto para este día tan especial. A continuación, veremos algunas de las razones por las que regalar flores en San Valentín.

Porque regalar flores implica emociones

A diferencia de otros regalos que se puedan llegar a dar, las flores van más allá del hecho de tener un detalle con alguien. Lo que se está haciendo, al elegir un ramo de flores, es brindar un regalo que está repleto de muchos sentimientos. Estos pueden ir desde el amor hasta la ternura, la admiración, el apoyo emocional en momentos difíciles, el compromiso, entre otras cosas.

Porque pueden transmitir mensajes

Las flores y sus colores tienen significados. Entonces, si se regala un ramo de rosas rojas, un ramo de rosas blancas o si se regala otro tipo de flor, se está dando un mensaje. El mundo de las flores nos permite ingresar en un amplio abanico de significados, eligiendo el mejor para cada caso y situación en particular. En este sentido, podemos decir muchas cosas en función de las flores que elijamos para regalar.

Hay muchas formas de regalar flores

La imagen que vemos tradicionalmente, de una persona parada frente a la puerta de otra para obsequiar un ramo de flores es algo que, ciertamente, sigue existiendo. No obstante, las flores permiten una gran diversidad de opciones para sorprender a una persona especial. Sea en ramos, sea una flor individual, sea otros posibles arreglos o enviar flores a domicilio, las posibilidades son muchas y permiten poner en juego la creatividad de quien quiere hacer el obsequio.

¿Qué flores puedo regalar en San Valentín?

No hay que ser un experto en flores para elegir las mejores alternativas para este romántico día. Se trata de conocer a la persona que va a recibirlas o pensar qué mensaje es el que se quiere dar. Además, hoy en día, es posible satisfacer todas las posibles dudas contactando con una floristería online o física, accediendo así a la mejor alternativa. De todos modos, te contamos acerca de algunas opciones que no pasan de moda y que funcionan perfectamente para esta fecha:

Las rosas rojas

Claramente, no podemos hablar de San Valentín sin hablar de las rosas rojas. Estas son, desde hace tiempo, las flores tradicionales de la fecha. Son las flores asociadas todo el tiempo con el amor y con el romance. Además, en la mitología griega, estas flores se relacionaban con el amor. El mito dice que Afrodita, la Diosa del Amor, nació de las espumas del mar, convirtiéndose luego en rosas blancas. Tiempo después, cuando se aferraba a su gran amor Adonis luego de que este fuera herido, la sangre de él caía sobre un campo de flores blancas, tiñéndolas todas de negro.

Los tulipanes

Para las personas amantes de los colores, los tulipanes son bellas opciones para regalar en San Valentín. Su textura, sus colores y su vigor las convierten en flores ideales. Se consiguen especialmente en colores como el blanco, el rosa, el morado, el rojo y el amarillo. Son flores que, en general, florecen a principios de la primavera, por lo que representan una renovación o un nuevo comienzo.

Las orquídeas

Otra hermosa alternativa para regalar flores en San Valentín es la orquídea. Son flores delicadas y hermosas, siempre un acierto para regalar. Representan la belleza y el buen gusto, como así también la delicadeza. Además, es una flor que, si se coloca en una maseta y se cuida bien, puede durar muchos años.

Arreglos florales

También se pueden realizar distintos tipos de arreglos florales. Es decir, mezclar diferentes tipos de flores. Si quieres hacer esto y generar ramos interesantes y coloridos, te recomendamos acudir a una floristería profesional que pueda asesorarte y generar las mejores opciones para ti. En Margarita se llama mi amor contamos con diferentes alternativas para ti y con el deseo de ayudarte a encontrar las mejores opciones para sorprender a esa persona especial en este San Valentín. Contáctanos y encuentra el mejor obsequio.