Tendencias en ramos de novias para el año que viene

Cuando una boda va a desarrollarse, muchos detalles deben ser tenidos en cuenta. No obstante, el ramo de novia es uno de los aspectos más importantes. Se trata no solamente de un complemento para el vestido de la novia, sino también de una compañía al contraer matrimonio, de un elemento decorativo y también es parte de la identidad de la boda. En la actualidad, podemos encontrar una gran diversidad de ramos, tanto en cuanto a su color como a su diseño. A continuación, vamos a hablar especialmente de los ramos de flores para novia que se encuentran en tendencia en la actualidad para el 2022.

Consejos al elegir el mejor ramo de novia

Antes de conocer las tendencias, hay algunos consejos que es importante tener en cuenta y que ayudarán a tomar la mejor decisión para cada caso. Estos son:
  • Los ramos más extravagantes son recomendados especialmente para bodas nocturnas.
  • En caso de que la novia tenga baja estatura, no se recomiendan los ramos con forma de cascada, puesto que generan un efecto de reducción del cuerpo.
  • Es importante tener en cuenta tanto el vestido como el estilo de la novia y la decoración de la boda a la hora de elegir el ramo.
  • En las bodas que se celebran en otoño o invierno, se recomiendan ramos con colores que dan un toque más cálido.
  • En caso de acompañar la boda con damas de honor, se recomienda que estas también lleven ramos y que los ramos combinen con el estilo de la boda pero también con los vestidos que las damas llevarán.

Principales tendencias en ramos de novia

  En la actualidad, se considera que el ramo de novia es muy importante como parte misma del vestido. Cada ramo tiene un símbolo y representa algo distinto para cada boda y también para cada novia en particular. Pero, además, es un punto focal, un accesorio que acompaña el vestido, el peinado, entre otras cosas. Por eso, conocer las tendencias es lo que permitirá elegir las mejores opciones de ramos para cada caso en particular.

Las flores pequeñas

Una de las tendencias que viene dominando las elecciones en ramos de novia en la actualidad tiene que ver con las flores pequeñas. Esto, tanto para los ramos de novia como para los centros de mesa y los arreglos florales. No se trata necesariamente de elegir solo flores pequeñas, aunque sí es una opción, sino de combinar flores pequeñas con flores grandes que permitan lograr un mayor interés en el ramo.

Tonos elegantes

Otra tendencia que ha ido creciendo con el paso del tiempo es el uso de tonos vinculados a la joyería en las flores. Es decir, elegir flores que remitan a las piedras preciosas. Esto permite lograr un efecto de gran elegancia con ramos mucho más sutiles. En general, lo que se hace es buscar flores de tonos esmeraldas, tonos azules, tonos burdeos, entre otros.

Ramos asimétricos

Los ramos asimétricos se vienen usando desde hace tiempo, pero son una tendencia que no para de crecer. Se trata de un ramo que no tiene un orden en particular, sino que las flores parecen unidas al azar, generando una sensación de improvisación. Lo que esto permite es lograr ramos originales que llamen más la atención y que den lugar a un estilo más relajado, sin por ello perder la elegancia o la delicadeza.

Ramos de brazo

Lo que se conoce en la actualidad como ramo de brazo es un ramo compuesto por flores de tallo largo, atados por el tallo. Es un estilo que se recomienda especialmente para las novias altas, independientemente del estilo que se esté eligiendo en el vestido. Es muy importante recordar que es un ramo más bien grande y largo, lo que hace que no sea recomendable para las novias bajas, puesto que puede generar una sensación de ser demasiado grande o de reducir el cuerpo.

Ramo de jardín inglés

Finalmente, estamos haciendo referencia a un ramo compuesto por flores consideradas como flores de jardín inglés. Son de los ramos preferidos de la actualidad debido a que incorporan una gran diversidad de flores de diversos y brillantes colores, pero siempre con un fondo verde. En Margarita se llama mi amor somos una floristería especializada. Realizamos ramos de novia y arreglos florales de acuerdo a las necesidades de cada caso en particular. Contáctanos y encuentra los mejores ramos para el día especial.