Consejos para que tus flores naturales duren más
Las flores naturales son capaces de introducirse en cualquier espacio, generando una sensación de bienestar y tranquilidad en cada sitio de una casa. Sin embargo, a medida que el tiempo pasa, es común que empiecen a marchitarse. En esta ocasión, queremos hablar en particular de algunos trucos que se pueden tener en cuenta para lograr que las flores naturales duren más tiempo en buen estado.
Recortar los tallos
Es frecuente que se escuche hablar de la importancia de cortar los tallos de los ramos de flores para que estas duren más tiempo. Sin embargo, no se trata de cortarlas de cualquier manera. Se deben cortar en diagonal, ya que esto es lo que les va a permitir absorber mejor el agua. Lo que se recomienda es no cortar más de dos centímetros, adaptando la flor al jarrón en el que va a ser colocada.
Cortar las hojas sumergidas
Cuando los ramos de flores llegan a casa, lo que se suele hacer es retirar el papel que las envuelve y colocarlas en un jarrón. Sin embargo, es necesario retirar las hojas que vayan a quedar sumergidas en el agua, debido a que, de lo contrario, estas hojas van a contribuir a que se generen bacterias dentro del agua, provocando que las hojas se marchiten antes de tiempo.
Controlar la cantidad de agua
A veces, colocamos las flores en agua y nos olvidamos de ellas algunos días. Esto es un riesgo, ya que el agua va siendo absorbida por las flores, a la vez que se va evaporando, especialmente en los meses más calurosos del año. Por eso, es muy importante recordar añadir agua a los jarrones. Sin embargo, no hay que tirar toda el agua que se colocó el primer día, ya que esto puede hacer que se pierdan los nutrientes del primer día. Lo mejor es ir tirando el agua excesiva, eliminando las hojas o los restos de las flores marchitas que puedan estar dentro del jarrón, pero no tirar el agua en su totalidad.
Elegir bien el jarrón
Cualquier cosa que tengamos en la casa puede funcionar como un jarrón para las flores. De todos modos, el jarrón que seleccionemos va a influir en cómo las flores se mantengan con el tiempo. Es importante que el jarrón tenga el tamaño suficiente para las flores que se están colocando en su interior. Además, este debe colocarse en un lugar que sea fresco por la noche pero que reciba iluminación durante el día. Sin embargo, las flores naturales nunca deben ser colocadas en un sitio en que estén muy expuestas al Sol directo.
Evaluar la temperatura del agua
Finalmente, la temperatura del agua es también muy importante para la duración de las flores naturales. Lo que se recomienda es consultar a la floristería en la que se haga la compra, para conocer qué temperatura necesita cada tipo de flor en particular. Por ejemplo, las flores de bulbo suelen recomendarse en agua fría, mientras que otras en agua templada. En Margarita se llama mi amor somos especialistas en ramos de flores y arreglos florales para tu hogar. Contáctanos y te asesoramos para que puedas adquirir las mejores flores naturales.