Se acerca el Día de la Madre, regálale un precioso ramo de flores

El Día de la Madre se acerca y es una gran oportunidad para demostrar afecto a esa persona que nos lo ha dado todo. Desde sus orígenes como rito pagado y adoptado luego por la religión cristiana, este día se ha dedicado al homenaje de las madres, con diferentes fechas en cada país. En España, en particular, este día tiene lugar el primer domingo del mes de mayo. Muchos son los regalos que se pueden hacer en esta fecha. Sin embargo, uno de los más demandados y más disfrutados por las madres tiene que ver con los ramos de flores. A continuación, te vamos a contar por qué regalar un ramo de flores en el Día de la Madre y cuáles son las mejores opciones para ello.

Razones para obsequiar un ramo de flores en el Día de la Madre

Las flores son un regalo natural y, por lo tanto, un contacto con la naturaleza que se obsequia. Son, además, un mensaje del retorno al aspecto natural de nuestra vida donde el vínculo con la madre es una de las cosas más importantes que un ser humano tiene. Además de ello, son un obsequio natural que no contamina el ambiente y que permite a las personas trasladarse mentalmente a otros lugares.

Porque dan felicidad

En segundo lugar, podemos destacar el impacto de las flores en el estado de ánimo. Diversos estudios han demostrado que el contacto con flores en el hogar genera bienestar en las personas y promueve la sonrisa. Por eso, se considera que las flores ayudan a construir una atmósfera de felicidad.

Porque siempre son actuales

Si hay un obsequio que nunca pasa de moda, ese es un ramo de flores. Los siglos pasan y las flores van adquiriendo nuevos significados que las convierten en hermosos regalos para distintos momentos de la vida y para distintas ocasiones. Por su belleza y por su significado, los ramos de flores siguen siendo uno de los mejores regalos para el Día de la Madre y para otras fechas especiales.

Porque hacen sentir mejor

Además de generar felicidad y de promover la sonrisa, las flores ayudan a aliviar el estrés. Por eso, tanto cuando una persona está por dar un examen como cuando está con problemas en el trabajo, regalar flores es una tradición muy común. Estas ayudan a relajarse y a calmar los niveles de ansiedad y de estrés, promoviendo un mejor sueño y reduciendo los dolores de cabeza.

Porque expresan sentimientos

A lo largo de los siglos, las flores se han utilizado para expresar distintos significados. Hoy, esto no ha cambiado. La elección de las flores, la forma en que se combinen y el obsequio de ellas en sí mismo es una manera de expresar lo que sentimos a través de un trozo de naturaleza. Es una manera de mostrar emociones sin palabras. Por eso las flores son tan especiales para fechas como el Día de la Madre.

¿Qué flores regalar en el Día de la Madre?

Ya hemos visto los principales motivos para obsequiar ramos de flores en el Día de la Madre. Sin embargo, ahora, es necesario elegir el tipo de flores a regalar. A continuación, vamos a ver algunas excelentes opciones que puedes tener en cuenta y que harán muy feliz a tu madre en su día.

Las orquídeas

Sin lugar a dudas, una de las flores más amadas es la orquídea. Obsequiar orquídeas en el Día de la Madre puede ser una excelente apuesta, debido a que son flores que simbolizan el aprecio y la admiración que se tiene hacia una persona. Pero, además, es considerada como una de las flores más bellas del mundo.

Los claveles

Otra de las opciones a tener en cuenta es el ramo de claveles. Los claveles tienen distintos significados de acuerdo al color y se consideran como una de las mejores flores para las madres, debido a que significan amor maternal.

Las rosas

Las rosas son las flores tradicionales a la hora de buscar un ramo para obsequiar. Sin embargo, lejos están de pasar de moda. Pudiendo elegir entre una gran diversidad de colores, las rosas son flores amadas por todos y que embellecen cualquier espacio en que se coloquen. Al igual que en el caso anterior, tienen distintos significados de acuerdo al color que se elija, por lo que permiten ser creativos en la elección.

Las margaritas

Finalmente, si bien las opciones son infinitas y puedes elegir la que mejor se adecúe a los gustos y a la personalidad de tu madre, otra de las opciones más buscadas es la margarita. La margarita genera alegría en los espacios y es una flor que transmite optimismo, energía y vitalidad. Pero, además, representa el agradecimiento y la lealtad a una persona. ¿Estás buscando los mejores ramos de flores para el Día de la Madre? En Margarita se llama mi amor somos una floristería especializada. Contáctanos y te asesoramos para que puedas encontrar el ramo perfecto para homenajear a esa persona tan especial.