¿Cuáles son las mejores flores de Navidad?

Aunque haya pasado Nochebuena queda mucha Navidad por delante, en estas fechas en las que a todos nos gusta tener la casa decorada, ya sea con el típico árbol de Navidad, el Belén o demás elementos decorativos que sean típicos de nuestras casas, recibimos muchas más visitas de lo que suele ser habitual. Las plantas y flores son un elemento más en la decoración y un aspecto que no debemos descuidar, así que a continuación te contamos cuales son las más típicas para Navidad:
  1. Flores de Pascua

Son una de las flores de Navidad que no pueden faltar en estas fechas, en especial por el colorido de sus hojas, que empiezan siendo amarillas y terminan con un color rojo intenso, y por su tacto aterciopelado. Su leyenda es de origen mejicano, pero se trata de planta que suele regalarse en la época previa a Navidad y que en países como EEUU incluso tiene su propio día, el 12 de diciembre.
  1. Acebo

El acebo no es una flor de Navidad como tal, sino más bien un arbusto ornamental que en invierno sus frutos tienen un color rojo brillante y sus hojas un color verde oscuro. Normalmente suele usarse para adornar los centros de flores para las mesas, centros de velas, coronas con flores de Navidad o todos los adornos que se nos ocurran para estas fechas, perfectos para las cenas de Fin de Año.
  1. Muérdago

En ocasiones se confunden el acebo con el muérdago creyendo que son iguales, pero son diferentes. Mientras el muérdago suele darse en la zona de la Europa mediterránea el acebo suele darse en la Europa húmeda. El muérdago además lleva asociada la tradición conocida por todo el mundo, según la cual siempre que dos personas coincidan debajo del muérdago deben besarse.
  1. Rosas de Navidad

Con esta planta, puedes obtener unas flores de Navidad de varios colores: púrpuras, rosas, amarillo pálido… perfectas para decorar cualquier rincón de tu casa en función del color que le vaya mejor.   Estos son solo algunos ejemplos de flores de Navidad que puedes encontrar, pero no las únicas ni los únicos adornos navideños. Cada vez más casas se animan a decorar con coronas navideñas o con centros que puedes encontrar hechos en nuestra floristería Margarita se llama mi amor. ¡Elige tus flores de Navidad favoritas y decora tu casa!