Llena de color tu casa este verano

El verano es uno de los momentos preferidos del año para la mayor parte de las personas. Es un momento que invita a ser vivido con alegría y pasando tiempo al aire libre. Es, además, un momento en el que nos rodeamos de colores. Por eso, las plantas de verano son perfectas para llenar los días de alegría y de colores. A continuación, te vamos a contar acerca de algunas de las plantas perfectas para el verano con las que podrás llenar de colores tu casa.

Surfinia

La surfinia es considerada como una de las plantas de verano por excelencia. Es una planta capaz de llenar de color cualquier espacio y es especialmente ideal para jardineras, para maceteros colgantes o para maceteros de pie. Aparece en una gran diversidad de colores, por lo que se puede adaptar a cualquier estilo de decoración que se prefiera.

Verdolaga

Esta hermosa planta se destaca por ser una de las más antiguas de las que se tiene registro. Era utilizada en la Grecia clásica por sus beneficios como medicamento natural. Es una planta originaria del Sur de Europa y de la India. Sus hojas se generan de manera alterna, lo que da como resultado unas hermosas flores de color amarillo en su extremo. Son flores de 5 pétalos que empiezan a aparecer en los meses de primavera, extendiéndose su floración hasta el otoño.

Petunia

Otra de las plantas por excelencia para los meses de verano es la petunia. Aparece en una gran variedad de colores y posee una belleza que cautiva. Es, además, una de las flores que se observa con más frecuencia en terrazas y balcones a lo largo de los meses de calor. es una planta perenne, por lo que no suele desarrollar mucha altura. En general, no tiende a superar el medio metro. Además, sus flores son solitarias, surgiendo de las ramas. Cuando empiezan su floración, florecen sin cesar, comenzando en primavera y durando el proceso hasta los meses del otoño. Entre sus colores, podemos encontrar el blanco, el azul, el lila y el rojo, como así también variedades bicolores.

Petunias- Margarita se llama mi amorGazania

El verano es uno de los mejores momentos del año para las plantas de flores amarillas que llenan de color cualquier espacio. En este sentido, la gazania es una alternativa ideal. Se trata de una planta que es oriunda de Sudáfrica. Es una planta que necesita de muchas horas de sol para poder mantener sus hermosas flores y es importante evitar que se exponga al frío. Su preciosa flor tiene algunas características destacadas, como son las manchas marrones que pueden aparecer en la base de cada uno de los pétalos. Pero el amarillo no es el único color en que se puede encontrar esta planta, sino que también la podemos encontrar con flores rojas o naranjas.

Boca de dragón

Otra de las plantas más típicas que podemos ver durante los meses de verano es la boca de dragón. También se la puede encontrar con el nombre de dragón únicamente. Es una planta tipo arbustiva, por lo que es ideal para patios, jardines, terrazas y balcones. Sus colores aparecen desde comienzos de la primavera y duran hasta el otoño. Es una planta que no tiene grandes necesidades, por lo que se puede tener en terraza o balcón sin problema. Sus icónicas flores se componen de dos pétalos en simetría que generan un estilo único.

Begonia

Otra gran flor de verano es la begonia. Es una hermosa planta para adornar jardines o balcones, especialmente desde los primeros días de la primavera y durante los meses de verano. Además, en algunas regiones y con los cuidados adecuados, es un tipo de planta que puede llegar a mantener su floración a lo largo de todo el año. Entre sus colores, la podemos encontrar en una gran diversidad, que va desde el blanco al rosa, el rojo intenso y el amarillo. Se estaca por sus hermosas y pequeñas flores tipo carnosa, que se utilizan con frecuencia en la cocina mediterránea, especialmente por su sabor cítrico.   [caption id="attachment_27253" align="alignleft" width="2560"]Begonia - Margarita se llama mi amor Beautiful of Red begonia in the garden[/caption]

Vinca rosea

Cuando se camina por las calles en verano, es casi imposible no cruzarse en alguna casa o balcón con una vinca rosea. Se trata de una planta que se destaca por su flor sencilla y delicada. Tanto es así que, cuando se la mira, se puede pensar que no sobrevivirá a las condiciones climáticas, pero es una flor resistente, por lo que dura todo el verano sin problema.

Agerato

Otra de las plantas destacadas que puedes encontrar a lo largo de los meses de verano es el agerato. Se trata de una planta sumamente llamativa porque presenta flores que, a simple vista, parecen de algodón. Son flores elegantes y muy hermosas que no pasan desapercibidas en ningún balcón o jardín. Es una planta que se lleva muy bien con otras para compartir espacio y que se puede encontrar en colores tan diversos como el rosa, el violeta, el blanco y también el azul.

Verbena

Finalmente, no podemos hablar de las plantas de verano sin hablar de la verbena. Es una planta que puede tener flores tanto pequeñas como grandes y que aparecen en una gran diversidad de colores y formas. Es una flor silvestre que se ha utilizado a lo largo del tiempo como una planta medicinal. Pero, además, tiene un gran potencial decorativo debido a su belleza. Es una planta tapizante como consecuencia de su tipo de crecimiento. Florece en forma de ramos, por lo que genera un gran espectáculo en todo espacio en el que se coloque. Su mejor momento es en los meses que componen las temporadas de primavera y de verano. ¿Estás buscando plantas para colocar este verano? Margarita se llama mi amor es una floristería en Madrid. Contáctanos y te asesoramos para que puedas tener tus plantas a domicilio.