Plantas perfectas para aguantar el frío del invierno

Con la cercanía de los meses más fríos del año, es frecuente que aparezcan dudas respecto de las plantas. Esto se debe a que no todas las plantas son capaces de aguantar las temperaturas más bajas y pueden dañarse. No obstante, hay muchas especies que viven mejor en esta época del año y que pueden resistir y verse en excelente estado aún en los momentos más fríos. A continuación, vamos a ver qué plantas se pueden elegir que aguanten bien las bajas temperaturas.

Gaura

La gaura es una planta que se destaca por la belleza de sus pequeñas flores blancas con cuatro pétalos. Estas florecen especialmente entre los meses de primavera y otoño. Se trata de una planta que resiste muy bien el frío, pero hay que recordar que no soporta bien las heladas, por lo que es preferible evitar dicha exposición. Es una planta que necesita de un lugar con buena iluminación, en preferencia ubicada a pleno sol. Esto es lo que hace que la floración pueda ser más abundante. Además, la planta tolera bien la sequía, lo que significa que no necesita mucho riego, sino más bien un suelo bien drenado y riegos que sean moderados.

Salvia

La salvia es una planta capaz de resistir adecuadamente al frío y también a las heladas ocasionales. Es una planta que no disfruta del calor intenso. Se trata de una hierba aromática con una gran cantidad de tallos desde los cuales surge una muy abundante floración en tono morado. Dependiendo de la variedad que se tenga, la floración puede llegar a extenderse a lo largo de todas las estaciones. Uno de los aspectos que la caracteriza y que hace que aguante bien el frío tiene que ver con que es una planta resistente a la sequía. Esto hace que se pueda colocar en parques, jardines, balcones y terrazas en los meses de invierno, sin necesidad de grandes cuidados y sin necesidad de mucho riego, sino más bien riego moderado. Si estás buscando plantas de exterior que resistan bien a las bajas temperaturas, esta es una de las mejores opciones y es muy colorida.

Mirto

Otra opción de planta de exterior que resiste bien al frío es el mirto. Además, es capaz de aguantar las heladas, en tanto estas sean ocasionales. El mirto es un arbusto que se mantiene verde y que se destaca por sus hojas aromáticas, funcionando bien tanto en la tierra de jardines como en macetas. Es una planta que florece particularmente en verano y a comienzos del otoño y necesita mucho Sol. Dentro de los pocos cuidados que necesita, debe estar cubierta del viento en casos en los que este es muy fuerte.

Durillo

Finalmente, debemos hablar del durillo. Se trata de una planta fácil de cultivar y muy resistente al frío. Lo que es importante recordar es que no resiste bien si las heladas son continuadas o si son de gran intensidad. Es un arbusto típico mediterráneo que florece especialmente luego del otoño, con una flor llena de color y muy decorativa. Si estás buscando las mejores plantas para colocar en tu casa en este invierno, en Margarita se llama mi amor somos especialistas en flores y plantas y estamos listos para asesorarte.