Todo sobre las flores secas

Cuando se piensa en la decoración con flores, las flores secas son bellas alternativas que pueden construir un entorno romántico y cálido. A continuación, veremos todo lo que hay que saber sobre las flores secas y cómo decorar con ellas.

¿Qué son las flores secas?

Las flores secas se caracterizan, en particular, por tener una duración que es mucho mayor que la de las flores frescas. Son también flores naturales, pero que han sido sometidas a un tratamiento de deshidratación a partir del cual se busca eliminar la totalidad del agua de la flor. Esto es algo que se puede hacer a través de diversos métodos. Algunos de los procesos que se emplean para esto pueden llevar a que las flores pierdan su color natural, pudiendo este ser reemplazado con diversos tintes. Estos permiten lograr un muy amplio abanico de colores para todos los gustos y las necesidades de cada caso. Dentro de las flores secas podemos hablar de las flores preservadas. Estas son las que han sido, posteriormente, sometidas a un proceso de rehidratación con compuestos vegetales. Lo que se logra con esto es que la flor mantenga el mismo aspecto que una flor fresca y la misma flexibilidad, pero que corra menos riesgos que esta en llegar a la fractura.

¿Cuáles son los usos de las flores secas?

Muchas son las ocasiones en las que las flores secas pueden ser mejores alternativas que las flores frescas. Uno de estos casos es cuando se busca decorar con flores que no necesiten mantenimiento y que se puedan mantener en perfecto estado a lo largo del tiempo. Se trata de flores que no necesitan mantenimiento. Otro de los usos más comunes es en ramos de novia, debido a que las flores secas pueden lograr un estilo delicado y vintage. Muchos son los espacios que se pueden decorar con flores secas. Desde los diferentes ambientes de las casas hasta los espacios de trabajo, entre otros.

Consejos para decorar con flores secas

Ahora que ya hemos visto en qué consisten las flores secas, hablaremos acerca de algunas alternativas de decoración con estas que se pueden tener en cuenta.

Su uso en jarrones

Una de las combinaciones más hermosas para decorar con flores secas es colocándolas en jarrones. Los jarrones favorecen que estas se destaquen, logrando un diseño cálido en los hogares y un estilo vintage y delicado. También se pueden elegir botellas de vidrio, vajillas de cerámica, entre otras opciones.

Decoración de velas

Las flores se encuentran muy de moda en la actualidad para decorar y aromatizar los ambientes. A la hora de diseñar las mejores velas, las flores secas se pueden colocar en los bordes de estas para decorarlas.

En marcos

Algo que se suele hacer para decorar con flores secas es colocarlas dentro de marcos. Enmarcar las flores ayuda a evitar que estas se puedan estropear o que puedan perder la forma. Es una decoración que se encuentra en tendencia en la actualidad logrando un diseño elegante y a la vez suave y cálido.

Canastos de flores secas

Los canastos de flores secas son muy populares hoy. Se trata de combinar distintos estilos y colores de estas flores para diseñar bellos arreglos que se puedan colocar en los distintos ambientes de la casa en los que así se desee. Además, es posible optar por flores secas de distintos aromas que ayuden a perfumar la casa.

Flores colgantes

Otro estilo por el que se puede apostar en la actualidad tiene que ver con colgar las flores secas del techo o de distintas partes de la casa. Estas pueden, de esa manera, simular candelabros u otros tipos de adornos. ¿Estás buscando las mejores flores secas para decorar tu vivienda? En Margarita se llama mi amor somos una floristería especializada en ramos de flores y arreglos florales. Te ayudamos a encontrar las mejores alternativas para ti.